Si alguna vez, por algún oscuro motivo, se te ocurre cambiar la configuración del Default Switch de Hyper-V, como para ponerle otro rango de IP, prepárate para pasar un rato divertido al ver que nada funciona, que las máquinas virtuales que usan dicho adaptador pierden las IPs y que tu mundo comienza a derrumbarse.
No os contaré por qué el Sol dejó de brillar hoy a media mañana, cuando cambié lo que no debía y mi Default Switch murió. Lo que sí os cuento es cómo he conseguido recuperar el control: tan sencillo como volver a poner la configuración inicial del switch. Fácil, ¿eh? Pues porque me ha dado por copiar los datos de otro que si no lo de hoy acaba mal 🙂
¿Por qué esto ha funcionado y el servidor interno de DHCP no cambiaba el pool al nuevo rango asignado? Ni idea. ¿Por qué al ponerlo en los valores iniciales ha funcionado? Tampoco lo se (si alguien lo sabe, agradeceré que lo comparta y aprendemos todos).
En resumen, si alguna vez tenéis que recuperar los datos, al menos en Windows 10, los datos de la configuración de red del Default Switch de Hyper-V son estos:
- IP: 172.25.208.1
- Máscara de red: 255.255.240.0
- Puerta de enlace: empty
- Configuración DNS: empty
Tras aplicar esto, reinicia el servidor/ordenador y las máquinas virtuales que usan el Default Switch debieran haber vuelto a la normalidad.