Como muchos de los aficionados a esto de la seguridad informática tenía instalada Backtrack 4 en una máquina virtual. Cuando la instalé me dije: «de esta vez no pasa que aprenda a usarla». Como os imaginaréis, los que ya me conocéis, sólo entré unas veces y cuando lo hice demostré mis tremendos conocimientos de Unix con los brutales comandos:
apt-get udpate && apt-get upgrade
y
sudo ./pentest/exploit/framework3/msfudpate
y ya está! A que domino el mundo de Linux 🙂 Siguiendo en mi línea de ‘explosiones de actividad‘ cuando salió la versión 5 de Backtrack me dije: «ahora sí, de esta no pasa». Lo cierto es que de momento la fiebre linuxera me está durando algo más que la vez anterior y he cambiado la versión 4 por la 5. Vale, ¿ya ahora qué? En este punto es donde siempre me quedaba. Como lo que más utilizo en mi pruebas con Windows es Tor me dije, ¿por qué no lo instalo y así puedo enredar con tranquilidad en los juguetes que trae la distribución? Pués de eso va este mini howto: Instalar Tor en Backtrack 5 en 2 sencillos pasos.
1. Instalamos Tor como dice [1] pero no instalamos Privoxy porque:
apt-get install tor tor-geoipdb
ya nos instala Polipo [2] (un servidor proxy que hace las funciones de Privoxy) que configuramos como dice [3] para decirle que utilice Tor. Editamos su fichero de configuración y añadimos:
socksParentProxy = "localhost:9050" socksProxyType = socks4
Para ejecutar aplicaciones a través de un determinado proxy tenemos ya instalada, entre otras, proxychains (hay más pero fue la primera que encontré) que rápidamente podemos configurar para que use Tor. Editamos /etc/proxychains.conf y vemos que la instalación de Tor ya modificó el fichero por nosotros (qué majo!).
2. Instalamos lynx para probar el funcionamiento de Tor accediendo a WhatIsMyIp (paso opcional), probamos a visitar www.whatismyip.com con lynx conectando a través de nuestra instalación de Tor:
proxychains lynx http://www.whatismyip.com
Pues ya está!! Aquí os van un par de capturas.
Lynx negociando la conexión con Tor.
Lynx accediendo a Whatismyip.com a través de Tor
Por lo sencillo que ha resultado diréis que me podía haber ahorrado el post pero si las otras veces que instalé Backtrack hubiera encontrado un sencillo artículo como este ahora sería el Arguiñano del Backtrack 🙂
[1] http://www.binbert.com/blog/2011/06/how-to-install-tor-on-backtrack-5/
[2] http://www.pps.jussieu.fr/~jch/software/polipo/
[3] http://www.pps.jussieu.fr/~jch/software/polipo/tor.html
jajaja
brutales comandos, asi mismo somos todos con que funcione uno ya se linux jajaja excelente chiste
pues si te gustan estos comandos sé alguno más del mismo nivel jejej 🙂